23 de abril de 2021, 13:56:12
NEXOTRANS

PARA MÚLTIPLES ACTIVIDADES


Ford presenta la nueva Transit de 5 toneladas, su modelo más resistente

Está disponible como furgoneta o chasis-cabina y, además, puede personalizarse a medida del cliente


Ford ha anunciado el lanzamiento de la nueva Transit de 5 toneladas, que ofrece a los clientes una furgoneta o chasis-cabina con una masa bruta del vehículo (GVM) de 5.000 kg y disponible en los concesionarios de Ford a partir de finales de noviembre.


Se trata de la Transit más resistente de Ford, que cuenta con importantes actualizaciones mecánicas para ofrecer a los clientes la mejor carga útil y capacidad de vehículo de su historia, a la vez que mantiene la durabilidad, el refinamiento y las características de conducción similares a las de un turismo. Está disponible como furgoneta o chasis-cabina con 5.000 kg de masa bruta del vehículo (GVM) y una carga útil neta de hasta 2.383 kg en furgoneta o 2.558 kg en plataforma montada de fábrica.

La Transit de 5 toneladas ofrece 300 kg adicionales respecto a la anterior versión. "Sabemos que la carga útil es un factor clave para la productividad de las empresas, por lo que el nuevo buque insignia de Ford Transit es la furgoneta más capaz y de mayor clasificación que hemos construido nunca", afirma Hans Schep, gerente general de Vehículos Comerciales de Ford de Europa. "Escuchamos a nuestros socios carroceros y a sus clientes que necesitan esta capacidad extra para sus negocios, ya sea un volquete, una ambulancia o un minibús más grande. El diseño duradero y la flexibilidad de la Transit de 5 toneladas la convierten en una opción ideal para cualquier especialidad", añade.

Los clientes que requieran soluciones de ingeniería a medida podrán optar por la amplia red de Carroceros de Vehículos Calificados (QVM) de Ford

Ford ofrece la nueva Transit en diferentes opciones de carrocería, pero además, para los clientes que requieran soluciones de ingeniería a medida podrán optar por la amplia red de Carroceros de Vehículos Calificados (QVM) de Ford, compuesta por 165 carroceros en 13 países, que cumplen con los estándares de fabricación, control de calidad y asistencia al cliente de Ford. Todos los carroceros QVM garantizan su trabajo al mismo nivel que la garantía estándar de Ford, protegiendo la inversión de los clientes y asegurando un soporte continuo de calidad. Los clientes de vehículos carrozados también disfrutan del apoyo del equipo de Ingeniería de Vehículos Especiales de Ford, que puede ayudar en el diseño y mantenimiento de vehículos a medida en persona y de forma remota, maximizando el tiempo de actividad y reduciendo la carga de trabajo de los operadores de vehículos.

Mecanismos mejorados para trabajos pesados

Todas las variantes del Transit de 5.0 toneladas tienen tracción trasera para una óptima tracción cuando están completamente cargadas, y están equipadas con el motor HDT de Ford para una óptima durabilidad, rendimiento y eficiencia de combustible. El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 170 CV de Ford produce hasta 390 Nm de par motor para ayudar a mover cargas pesadas, y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades de cambio suave.

El aumento de la carga útil de la Transit de 5 toneladas exige una mejora de la mecánica para ofrecer una capacidad adicional, manteniendo al mismo tiempo la facilidad de mantenimiento y funcionamiento. El chasis cuenta con conjuntos de cubos mejorados, ruedas y neumáticos traseros más anchos de 205 mm, así como nuevos frenos mejorados en el eje trasero, lo que hace que las cargas más pesadas sean más ligeras. Las furgonetas también se benefician de estructuras reforzadas en la parte superior de la carrocería y auxiliares para soportar mayores pesos de carga. Además, la Transit de 5 toneladas lanza en Europa por primera vez un eje trasero mejorado de 3.500 kg que ya ha demostrado su robustez y durabilidad en los modelos de la Transit norteamericana.

Ayudas a la conducción y mantenimiento

Los usuarios pueden beneficiarse del sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, y el nuevo Módulo de Interfaz de Adaptación se puede especificar para mejorar vehículos transformados. Este sistema vincula los elementos convertidos con los datos del vehículo a bordo para una seguridad y productividad óptimas, por ejemplo, no permitiendo que una carrocería de volquete funcione a menos que el vehículo esté estacionado y con el freno de mano puesto.

Las innovadoras características de conectividad de Ford también ayudan a los operadores a planificar el mantenimiento y a supervisar la seguridad de los vehículos, lo que conduce a un mayor tiempo de funcionamiento. El módem FordPass Connect viene de serie, permitiendo actualizaciones de software por aire para minimizar las visitas al concesionario y mostrando información clave como la ubicación del vehículo, la vida del aceite y la presión de los neumáticos a través de la aplicación FordPass Pro, simplificando la gestión del vehículo. Para flotas más grandes, FordPass Connect permite a los clientes beneficiarse de los datos de los vehículos del fabricante al utilizar el sistema Ford Telematics, facilitando una gestión y optimización más efectiva de la flota.
Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com