21 de abril de 2021, 10:18:48
NEXOTRANS


El nuevo Toyota Hilux 2021 ya está en formato pre-venta en España

Las primeras unidades llegarán al mercado español a finales de este año o inicios de 2021


Toyota ha anunciado el inicio de la pre-venta en España del nuevo Hilux 2021, cuyas primeras unidades llegarán a finales de este año o principios de 2021. El Toyota Hilux 2021 llega con numerosas modificaciones y mejoras en un sinfín de elementos, desde la carrocería hasta el motor pasando por el chasis, el equipamiento y la tecnología de info-entretenimiento.


El nuevo Hilux presenta un renovado diseño, en el que sobresale su nuevo frontal, la opción LED para faros y pilotos, la nueva gama de llantas de aleación y, en especial, la nueva versión Hilux Invincible con una imagen exclusiva, potente y robusta.

Al igual que el Land Cruiser 2021, el nuevo Hilux se propulsa gracias al nuevo motor 2.8D de 150 kW / 204 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de Super ECT de seis marchas. Este propulsor convivirá con el 2.4D de 110 kW / 150 CV que Hilux monta desde 2016.

Así, las versiones más enfocadas al cliente de flotas —GX y GX Plus— mantienen el motor 2.4D de 110 kW / 150 CV mientras que las dirigidas a autónomos y pequeñas empresas —VX, VXL e Invincible—, que utilizan su Hilux para los trabajos más duros pero también para su uso personal, contarán con el nuevo propulsor 2.8D de 150 kW / 204 CV. Con 54 CV más de potencia, este motor asegura unas prestaciones sobresalientes: 500 Nm de par máximo —100 Nm más— y 10,0 segundos de aceleración 0-100 km/h —2,8 segundos menos—, con un consumo prácticamente idéntico —7,3 l/100 km NEDC correlacionado—.

El Toyota Hilux 2021 se comercializa con tres tipos de carrocería y cinco niveles de acabado

A nivel mecánico, Hilux 2021 ha sido revisado y puesto a punto para mejorar el ya de por sí sobresaliente comportamiento en todo tipo de circunstancias, con modificaciones en la suspensión y la dirección. Ahora, Hilux es más cómodo en carretera pero manteniendo sus aptitudes 4x4 inalteradas. Incluso, va incluso un paso más allá gracias al nuevo diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD) —Hilux Invincible—, la reducción de las revoluciones del motor al ralentí de 850 a 680 rpm y una respuesta del acelerador ajustada para un mayor control, además de la actualización y mejora de respuesta del control de estabilidad (VSC).

Gama y equipamiento

El Toyota Hilux 2021 se comercializa con tres tipos de carrocería —Cabina Sencilla, Cabina Extra y Doble Cabina—, pudiendo elegir entre cinco niveles de acabado: GX, GX Plus, VX, VXL e Invincible. Las variantes GX y GX Plus están dirigidas a las grandes empresas y grandes flotas. Además, son la base perfecta para llevar a cabo todo tipo de preparaciones y transformaciones de la mano de Toyota Se Adapta).

Por su parte, los acabados VX, VXL e Invincible se dirigen a pymes y autónomos. Se distinguen entre ellas por el equipamiento y por su diseño frontal, con protector inferior en VX, protector doble en VXL y protector completo en Invincible. Este último, tope de gama en Hilux 2021, incluye además llantas de aleación exclusivas, sus protectores de pasos de rueda, su anagrama Invincible en la tapa de la caja de carga y sus acabados en negro en el habitáculo.

El equipamiento de Hilux Invincible es sobresaliente, con elementos como sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED con ajuste automático y nuevo sistema multimedia con pantalla táctil y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, entre otros.
Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com