23 de abril de 2021, 13:33:29
NEXOTRANS


Ford Trucks cumple un año de presencia en España


Con una red de 17 concesionarios, quiere llegar a 20 a finales de año


Ford Trucks España ha celebrado este mes de octubre su primer aniversario. En un año marcado por la crisis del coronavirus, la marca del óvalo ha destacado su red de concesionarios de 17 puntos en península y Canarias, la entrega de la primera flota Ford Trucks en territorio nacional, el estreno de su centro nacional de recambios y su garantía de cinco años sin límite de kilometraje.

El CEO de Ford Trucks España, José Luis Quero, ha comentado que "en nuestra presentación en el Jarama, en octubre de 2019, nos comprometimos, básicamente, a dos cosas: 'compartir la carga' y conseguir una red de concesionarios que proporcionara tranquilidad a nuestros clientes lo antes posible. Y consideramos que son objetivos cumplidos".

Quero ha señalado que "el inicio de año era muy prometedor, pero la llegada del virus nos trastocó todos los planes. Sin embargo, incluso bajo el efecto de la pandemia, hemos superado todas nuestras expectativas en cuanto a la composición de nuestra red, con 17 puntos (y alguno más que vamos a tener antes de acabar el año), muy por encima de nuestra promesa de 10". Asimismo, ha resaltado que "precisamente por todo lo que viene sucediendo, es especialmente de agradecer la apuesta que han hecho nuestros clientes por Ford Trucks. Considero un privilegio poder colaborar con unos clientes extraordinarios, que vienen trabajando en unas condiciones extremas para ayudar a la sociedad a salir adelante. El hecho de que cuenten con nosotros en este momento hace que nuestro eslogan 'Compartimos la carga' adquiera más sentido que nunca".

"No sólo vendemos camiones, sino que pretendemos acompañar a los clientes a lo largo de todo el camino"

La red de concesionarios

En la actualidad, la red de Ford Trucks España cuenta con 17 puntos que cubren las áreas de las principales vías de transporte en la península y las Islas Canarias. La previsión es alcanzar los 20 puntos a final de 2020. "Desde el inicio de este proyecto, la voluntad de la marca es contar con una red amplia y profesional para dar servicio, porque creemos que es un elemento fundamental de nuestra estrategia. No sólo vendemos camiones, sino que pretendemos acompañar a los clientes a lo largo de todo el camino. Y eso sólo es posible con el apoyo de una red potente y profesional, que busque la excelencia en su trabajo", ha añadido Quero.

En este sentido, con el objetivo de ofrecer tranquilidad a los profesionales autónomos y pequeñas flotas y ayudarles a afrontar la excepcionalidad y las dificultades que comporta esta etapa, Ford Trucks ha puesto en marcha una serie de medidas comerciales y de servicio, que estrenó con la puesta en marcha a finales de julio de una novedosa cobertura: una garantía a cinco años sin límite de kilometraje. Adicionalmente, desde inicios de septiembre, Ford Trucks cuenta con una oferta de financiación para F-MAX al 0% de interés y una cuota de 999 euros el primer año, con el objetivo de rebajar la presión financiera de los transportistas; y en paralelo, la marca del óvalo también ha activado su programa de paquetes de mantenimiento, F-Control, con ofertas personalizadas y adaptadas a las diferentes necesidades de los clientes.

Centro de logística y distribución de recambios

En diciembre de 2019, Ford Trucks estrenó sus instalaciones para la gestión local de la logística y distribución de sus recambios en territorio nacional, aunque no estuvo plenamente operativa hasta mediados de año debido a la crisis del coronavirus. El espacio, localizado en Camarma de Esteruelas (Madrid), cuenta con un almacén de 10.500 metros cuadrados y un equipo dedicado de 18 personas. Para el buen cumplimiento de dicho cometido, la marca seleccionó a Groupe CAT, reconocida compañía logística con una larga trayectoria en la industria de la automoción, para la gestión integral del espacio.

La flota Ford Trucks en España

El 27 de noviembre de 2019, Fernando Ramón, apodado 'El Minas' por sus compañeros de profesión, recibía en el concesionario Ford Trucks de La Coruña, Himayma, las llaves del primer camión Ford Trucks que circularía por las carreteras españolas: un F-MAX de color blanco, con decoración personalizada. Posteriormente, la empresas sevillana Trans-Sev, dedicada principalmente al transporte nacional e internacional, escogió Ford Trucks para complementar su flota de camiones. A finales de agosto de 2020, la marca del óvalo ponía así en circulación su primera flota de F-MAX en España: 35 unidades F-MAX de color azul personalizado y diseño customizado.
Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com