www.nexotrans.com
En el transporte internacional de viajeros destaca el descenso del 22,86% de las denuncias presentadas.
Ampliar
En el transporte internacional de viajeros destaca el descenso del 22,86% de las denuncias presentadas.

El Ministerio de Fomento presenta el Plan de Inspección de Transporte de 2018

miércoles 22 de mayo de 2019, 07:00h
El pasado 13 de mayo, la Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento presentó ante el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) el resultado de ejecución del Plan de Inspección de Transporte del año 2018. En lo que refiere al transporte de viajeros por carretera, destacan las siguientes cifras.

En el transporte escolar y de menores, de 5.709 vehículos controlados, 4.282 fueron los finalmente denunciados

Del total de los 15.019 vehículos de transporte de viajeros controlados por la Guardia Civil, 11.729 fueron denunciados. De estas conductas denunciadas, 7.519 dieron lugar a la incoación de expedientes sancionadores, de los cuales 6.708 fueron resueltos. El número de expedientes incoados por carencia de título habilitante fue de 1.121, de los que resolvieron 742.

En el transporte internacional de viajeros destaca el descenso del 22,86% de las denuncias presentadas (135, respecto a las 175 de 2017), así como el bajo número de expedientes incoados (99) en comparación con el año anterior (167), de los cuales más del 87% fueron resueltos (87). En el transporte escolar y de menores, de 5.709 vehículos controlados, 4.282 fueron los finalmente denunciados. Estas denuncias, dieron lugar a la incoación de 1.384 expedientes sancionadores, de los cuáles cerca del 90% fueron resueltos (1.238).

Participación de Confebus

Confebus participó en la presentación del plan como miembro del CNTC y reconoció los trabajos y esfuerzos llevados a cabo por el Ministerio, que se han traducido en mayores números y porcentajes de actuaciones destinadas a controlar el cumplimiento de la normativa en materia de transporte por carretera. Haciendo especial mención en todos aquellos comportamientos que pudieren distorsionar el mercado o afectar a la seguridad vial del viajero, la Confederación instó a seguir trabajando para un mayor control planificado del transporte por carretera en general, y del de viajeros específicamente, solicitando un mayor control del cumplimiento de los contratos de nueva adjudicación de las líneas regulares, de las líneas internacionales para comprobar que no se hacen tráficos nacionales, así como sobre las malas prácticas en la economía colaborativa.