NEXOBUS

Acea elige al de BMW como su nuevo presidente para el año 2021

Paul Zipse.
Viernes 11 de diciembre de 2020

Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW Group, dirigirá la Asociación Europea de Fabricantes



Zipse fue nombrado presidente de la asociación durante una reunión de su Consejo de Administración, compuesto por los directores ejecutivos de los fabricantes europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses. A partir de enero, asumirá la presidencia de ACEA en lugar de Michael Manley, director ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

‘2021 será un año crucial para la industria automotriz de la UE en la transición hacia la movilidad sostenible’

“2021 será un año crucial para la industria automotriz de la UE en la transición hacia la movilidad sostenible”, dijo Zipse. “Esta aspiración se produce en el contexto de la pandemia de Covid-19, que ha golpeado duramente a la economía mundial y a nuestro sector. Sin embargo, estamos convencidos de la necesidad de unir fuerzas en todas las industrias y con los líderes políticos para lograr el mayor impacto en la lucha contra el cambio climático. Todas las partes involucradas deben contribuir a este objetivo general de reducir las emisiones. Una tarea urgente es el despliegue en toda la UE de la infraestructura de carga para garantizar la usabilidad diaria de los vehículos eléctricos para los clientes en todos los Estados miembros. Además, necesitamos utilizar las últimas innovaciones en toda la gama de tecnologías de transmisión para satisfacer las demandas de todos los clientes".

El presidente de la ACEA es elegido por un período de un año, que puede renovarse una vez

Nacido en Heidelberg, Oliver Zipse es presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y fue nombrado en 2019. Desde que se incorporó a BMW en 1991, ha desempeñado diversas responsabilidades dentro de la empresa en materia de desarrollo, planificación técnica y producción. En mayo de 2015, fue nombrado miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de la producción mundial.

Cambio también en Andalucía

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Felipe Arias nuevo director general de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Nacido en Huelva en 1973, es ingeniero industrial, Executive MBA y experto en la Gestión Medioambiental. Comienza su experiencia profesional en el sector privado en la Industria Química de Huelva y ha acumulado años de experiencia en materia de transporte y movilidad en cargos públicos del Ayuntamiento de Huelva.

En 1999 entra a formar parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento onubense como concejal de Medio Ambiente, por su formación como ingeniero y experiencia en la gestión medioambiental en una ciudad industrial como Huelva. En esa etapa gestionó los fondos europeos para inversiones medioambientales en materia de tratamiento de residuos urbanos, el fomento del transporte público frente al privado, la modernización de la flota de autobuses urbanos con uso de combustible biodiésel y el desarrollo e implantación del carril bici en Huelva.

Cuatro años después asciende a teniente de alcalde del Ayuntamiento a cargo de los servicios públicos de la ciudad y las obras de infraestructura urbana. También entre sus competencias se encontraban el Departamento de Transportes y el Parque Móvil Municipal. Asimismo, fue vicepresidente de la Empresa Pública de la Vivienda y aparcamientos públicos y consejero de la Gerencia Municipal de Urbanismo.


Noticias relacionadas