NEXOTRANS

Mercedes-Benz incrementa un 2,6% las ventas de su división de furgonetas

Martes 18 de enero de 2022

Las ventas de furgonetas de Mercedes-Benz Vans durante el año 2021 aumentaron un 2,6%, hasta las 334.210 unidades, gracias a “la fuerte demanda durante el primer semestre, especialmente potente en China y Estados Unidos, donde las ventas aumentaron un 11,3% y un 4,8%, respectivamente”, indican desde el fabricante alemán.



En el mercado español, las ventas de la marca subieron un 23,2%

En Europa, España se erigió como un mercado fuerte, con un aumento en las entregas del 23,2% durante el pasado año. En Estados Unidos, donde especialmente la Sprinter volvió a ser una de las piezas clave en cualquier negocio, se vendieron 53.472 unidades (Sprinter y Metris).

Cierta ralentización final

Sin embargo, en el último trimestre del año, el desabastecimiento de semiconductores hizo que la elevada demanda de los clientes tuviera que atenderse con retraso. Las entregas de furgonetas cayeron un 12,9% en comparación con el fuerte trimestre registrado el año anterior, que se caracterizó por la recuperación tras la crisis del Coronavirus. En todo el mundo se entregaron 90.532 unidades de Sprinter, Vito y Citan, con un descenso de las ventas en Europa, así como en Estados Unidos y Canadá. Esta caída fue paliada en parte por el mercado chino, donde las ventas aumentaron un 10,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Perspectivas nacionales

Optimismo dentro de la marca de la estrella para el año que comienza, sobre todo por el crecimiento de la oferta electrificada

Klaus Rehkugler, director de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Vans, hace balance: "En 2021 pudimos lograr un resultado positivo para Mercedes-Benz Vans a pesar del impacto de varios desafíos derivados de la pandemia. La demanda de los clientes sigue siendo elevada y nuestra cartera de pedidos de furgonetas comerciales y privadas totalmente eléctricas es cada vez más grande. Además, la nueva Citan en sus versiones de furgón y turismo se estrenó en el cuarto trimestre del año en Europa y fue elegida ‘International Van of the Year 2022’ inmediatamente después de su lanzamiento al mercado".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas