NEXOLOG

Leen & Green evita la emisión de siete millones de toneladas de CO2

Este ahorro se ha llevado acabo durante un periodo en el que la actividad logísticia del grupo vio su actividad incrementada en un 26%

Nexolog.com | Viernes 04 de febrero de 2022

La actividad logística de las empresas de Lean & Green ha crecido un notablemente desde la puesta en marcha de la iniciativa en 2017 y, aún con este crecimiento, las compañías han logrado reducir en un 20% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).



El 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de Emisiones, ocasión que Aecoc ha aprovechado para publicar los resultados de la última auditoria del proyecto realizadad por EY. El resultado de esta auditoria ha mostrado el ahorro medio que las empresas que forman parte del grupo han logrado.

Ahorro a la atmósfera de 7 millones de toneladas de CO2

Este ahorro se ha llevado acabo durante un periodo en el que la actividad logísticia del grupo vio su actividad incrementada en un 26%. De esta forma, la ratio de emisiones generadas en relación a las operaciones logísticas de las empresas ha mejorado en un 40% desde la puesta en marcha de la iniciativa.

Renovación de flotas y energías renovables

En el análisis de las medidas aplicadas por las empresas para la reducción de las GEI derivadas de la logística, las iniciativas más eficientes son la optimización de los procesos logísticos internos, el uso de energías renovables, la apuesta por otras modalidades de transporte además del de carretera y la renovación de la flota de transporte.

“Desde su creación, el propósito de Lean & Green ha sido convertirse en un servicio que permita a las empresas acelerar en sus procesos de descarbonización de la logística y crear una comunidad en la que las compañías implicadas compartan experiencias y buenas prácticas. Los resultados obtenidos avalan el proyecto y muestran los avances del sector del gran consumo hacia modelos productivos más sostenibles”, explica la responsable de Lean & Green en AECOC, Bárbara Ferrer.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas