EMT y la Fundación Thyssen han llegado a un acuerdo para fomentar el turismo cultural en la ciudad de Madrid. Contempla descuentos para los clientes de ambas instituciones y estará en vigor hasta el próximo 31 de octubre. Estos afectan a los usuarios del Museo y del Teleférico.
Los directores de EMT y de la Fundación Thyssen, Alfonso Sánchez y Evelio Acevedo, oficializaron el acuerdo entre las dos entidades, mediante el que se aplicarán descuentos a aquellas personas que las visiten.
Por una parte, los usuarios que compren online una entrada con audioguía para el museo Thyssen, al acudir al Teleférico de Madrid el billete de ida y vuelta para los adultos les costará únicamente 5 euros. Por otra, aquellos usuarios del Teleférico que acudan al Museo recibirán un descuento del 10% en la tarifa general con audioguía.
El Teleférico de Madrid es una emblemática instalación turística con más 50 años de historia. Recorre una distancia de 2457 metros entre las estaciones de Rosales y la Casa de Campo. Su capacidad máxima es de 1200 pasajeros por hora y tarda 11 minutos en realizar el trayecto.
La Fundación Thyssen es una institución cultural privada perteneciente al sector público estatal, sin ánimo de lucro, titular del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, y que tiene entre sus fines el mantenimiento, conservación y promoción de las colecciones de arte que alberga en su Museo.