NEXOTRANS

Fiat Professional Ducato: el primer furgón grande con conducción asistida nivel dos

Incorpora una gama completa de sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS)

Nexotrans.com | Martes 19 de abril de 2022

El Fiat Professional Ducato se ha convertido en el primer furgón grande que incorpora conducción asistida de nivel dos. El uso combinado de distintos dispositivos ADAS le permiten prestar asistencia independiente durante la conducción, la aceleración y el frenado.



Siguiendo su estela innovadora en la aplicación de tecnologías al ámbito de la conducción, el Fiat Professional Ducato se ha convertido en el primer furgón de grandes dimensiones con conducción asistida de nivel dos. Esta se consigue con la incorporación de distintos sistemas ADAS.

Paquete ADAS

El paquete ADAS que incorpora el Ducato destaca en cuanto al sistema de estacionamiento y las ayudas a la conducción. Así, encontramos desde un limitador de velocidad hasta un control del frenado para obstáculos inesperados como peatones y ciclistas. También un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril y la ayuda en atascos (Traffic Jam Assist) entre otros.

A estas funcionalidades se suma el espejo retrovisor central digital, que mejora digitalmente y muestra la vista trasera reemplazando el correspondiente retrovisor, además del sistema ESC (Control electrónico de estabilidad) con asistencia de viento cruzado y el Active Park Assist, un asistente semiautónomo para maniobras de estacionamiento en paralelo y en batería.

De esta forma, Fiat pretende que su Ducato mantenga una posición de liderazgo entre los furgones destinados al transporte profesional. Y, a las distintas tecnologías orientadas a aumentar la seguridad y el confort en el transporte, se unen mejoras relacionadas con la conectividad y el diseño.

Mejoras en la conectividad

Entre las distintas funcionalidades que incorpora el Fiat Professional Ducato encontramos su sistema Uconnect Services, que permite gestionar y vigilar el vehículo desde un dispositivo cuando y donde se quiera.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas