NEXOTRANS

Ontruck evita la emisión de 8.200 toneladas de CO2 optimizando rutas

Esta optimización del servicio de transporte por carretera ha supuesto el ahorro de más de 2,1 millones de litros de carburante

Nexotrans.com | Viernes 03 de junio de 2022

Ontruck, empresa digital de referencia en el transporte de mercancías por carretera, desde su creación en 2016 ha apostado por la innovación y la digitalización de este sector, fundamental para la economía española, cerca del 95% del transporte de mercancías. A través de su plataforma tecnológica, que permite una gestión más eficiente e inteligente de las operaciones, ha evitado la emisión de más de 8.200 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, ayudando así a sus clientes a evolucionar hacia una actividad logística más sostenible.



Gracias al sistema de optimización de rutas se facilita la capacidad máxima de vehículos de su red de transportistas colaboradores (actualmente 4.000). De esta forma, se reducen los kilómetros en vacío recorridos por estos profesionales, evitando emisiones contaminantes asociadas al consumo innecesario de combustible.

Ontruck baja las emisiones un 27%

Los profesionales del sector recorren de media un 47% de los kilómetros en vacío, lo que no solo es perjudicial para el medio ambiente, sino también para su bolsillo. Sin embargo, con nuestra tecnología hemos conseguido que nuestros transportistas colaboradores bajen este porcentaje hasta el 27%; es decir, al contratar nuestros servicios, las empresas están reduciendo casi a la mitad (un 42%) los kilómetros en vacío recorridos para entregar sus cargas respecto a la media del sector”, sostiene Samuel Fuentes, Chief Strategy Officer de Ontruck.

Ontruck cuida el medio ambiente

De no haberse evitado sus emisiones, se habrían necesitado más de 375.400 árboles para absorber la cantidad de CO2 ahorrada por la compañía en esos seis años, equivalente a una superficie forestal 25 veces mayor que el Parque Nacional del Retiro en Madrid.

Si hablamos de combustible, la reducción de kilómetros en vacío que ha conseguido la plataforma Ontruck a lo largo de su historia ha evitado el consumo de más de 2,1 millones de litros de combustible. Esto repercute directamente en el ahorro de costes del servicio de transporte, ya que sólo en los últimos 12 meses el ahorro de combustible superará los 300.400 litros, y si estimamos el precio medio del gasóleo en 1,65 €/litro, estaremos ahorrar aproximadamente 496.000 € (y más de 3,5 millones de euros si a partir de este precio medio calculamos la cantidad total de combustible no utilizado).


Noticias relacionadas