NEXOTRANS

Movertis y AET se unen por la digitalización del Sector

Este acuerdo tiene como objetivo ayudar a las empresas de transporte a mejorar sus procesos mediante la digitalización

Nexotrans.com | Martes 14 de junio de 2022

El acuerdo también contempla sesiones formativas para los socios de AET, donde Movertis compartirá su conocimiento acerca de tecnología, transporte y soluciones de movilidad para que las empresas puedan adaptarse a las nuevas tendencias.



El transporte siempre ha sido un sector donde cada céntimo cuenta. Pero ahora, debido a los aumentos de los costes, es aún más difícil rentabilizar los trayectos. Con este acuerdo, queremos ayudar a las empresas a utilizar herramientas tecnológicas para optimizar sus procesos y reducir los costes de cada trayecto”, comenta Pablo Mazón.

"Cada céntimo cuesta"

Nos encontramos en un momento crítico en un sector donde ahora más que nunca, en el que es esencial comprender cómo la gestión de flotas puede mejorar la productividad de la línea.
En esta era de márgenes estrechos, los proveedores de servicios deben ser capaces de dar a los conductores un entorno digital que les permita ser más productivos y hacer que el negocio sea lo más rentable posible.

La digitalización ayuda a reducir costes

“Para los jefes de tráfico o los encargados del transporte, gestionar sus vehículos, rutas y conductores ágilmente es clave para poder hacer sus entregas a tiempo. También es fundamental tener información sobre esos trayectos y entender cómo pueden ser más rápidos y reducir costes”, añade Pablo Mazón.

“Estamos muy satisfechos de oficializar este acuerdo. El sector necesita adaptarse a las nuevas tendencias y, para ello, la tecnología es clave. Desde la AET estamos fomentando la transformación digital y la formación en el sector del transporte con el apoyo de nuestros socios”, comenta Juan Manuel Martínez.

En definitiva, es el momento de unir fuerzas ante la situación del Sector frente a la digitalización.


Noticias relacionadas