NEXOBUS

La SEM, el momento perfecto para reconocer la labor del discrecional

Cada operación de un autobús o autocar como transporte público es capaz de sacar más de 30 vehículos particulares de ciudades y carreteras

Jueves 22 de septiembre de 2022

La celebración de Semana Europea de la Movilidad (SEM), es un buen momento, a juicio de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra), para reconocer la importancia que tiene el transporte discrecional y regular de viajeros por carretera, e impulsar el mismo, como uno de los principales apoyos que tiene la movilidad sostenible.

El discrecional también es sostenible

Anetra reivindica la concienciación de la SEM 2022


Del 16 al 22 de septiembre del mismo mes, Europa organiza una serie de actos en todos los Estados miembros bajo el lema "Better Connections" para concienciar a la sociedad y fomentar cambios de comportamiento a favor de la movilidad activa. Utilice el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. La Comisión Europea quiere dirigirse a las comunidades de los Estados miembros y aumentar la concienciación sobre la movilidad sostenible en las ciudades, por lo que esta nueva edición pretendedifundir los beneficios de utilizar modos de transporte sostenibles, como en la convocatoria SEM "promover la movilidad sostenible. La movilidad urbana en Europa".

Según Anetra, que aglutina a la mayoría de pymes y autónomos del sector discrecional, reafirmará la falta de énfasis de Bruselas en el autobús como transporte público sostenible, pero no reconoce que cada empresa puede sacar más de 30 coches privados al día de la ciudad y la carretera.

También parece ignorar las mejoras tecnológicas que cada vez se aplican más a los autobuses, el uso de fuentes de energía alternativas con menos contaminantes y una movilidad más sostenible. Hay una advertencia de que este es el único medio que cubre casi todas las áreas.

Más de 2.358 ciudades de 45 países participaron en la celebración y anunciaron la organización de diversos eventos, conferencias, exposiciones, transporte urbano gratuito, seminarios, rutas en bicicleta... y campañas y proyectos destinados a difundir los beneficios de utilizar un transporte sostenible. Las principales ciudades españolas desarrollan multitud de actividades, muchas de ellas relacionadas con el mundo escolar, con seminarios en colegios e incluso días libres en el transporte urbano.

El llamado de la Unión Europea para este número refleja el "deseo" de las personas de reconectarse en toda Europa después de meses de aislamiento, restricciones y restricciones tanto en espacios públicos como privados, así como en el transporte público. Los actos de esta Semana Europea de la Movilidad concluirán el 22 de septiembre con la celebración de los "Días sin coches", que deberán reflejar aún más la importancia del uso del autobús para una movilidad sostenible, ya que el transporte público de viajeros mejora la movilidad de las personas, reduciendo la emisión de gases tóxicos en la atmósfera y hacer las ciudades más ligeras.


Noticias relacionadas