NEXOTRANS

Un nuevo paro amenza la 'tranquilidad' del Sector

Los transportistas de vehículos ante la falta de respuesta de sus clientes operadores logísticos muestran su descontento

Lunes 10 de octubre de 2022

Transportave condena a la mayoría de los operadores logísticos portavehículos por no haber respondido a los llamamientos de medidas.



Tras la revisión de la Ley de Transporte por Carretera, de acuerdo con el acuerdo firmado por la Asociación de Transportes y el Gobierno el pasado mes de diciembre, según lo establecido en el Real Decreto/Ley 3/2022, de 1 de marzo, por el que se exceptúa el Sector del transporte de vehículos desde la carga y descarga, esto llevó a los conductores del subsector del transporte (que también son expertos en estos bienes) a elegir otros trabajos en el sector del transporte y, por lo tanto, a abandonar el sector del transporte por carretera.

Un nuevo paro del Sector se avecina

Transportave reivindica una mejora para el Sector

En un intento por encontrar una solución que estabilizara la industria, su asociación representante Transportave trató de mantener contacto con los operadores logísticos más grandes, así como la asociación de operadores CETM que los representa, y no se obtuvo respuesta ni de los comerciantes ni de la asociación que finalmente los representa.

Por ello, el pasado fin de semana Transportave convocó a sus empleados a una sesión especial para explicar la situación actual a pequeños operadores, autónomos y micropymes.

Evaluando su situación actual y al no ver avances, se aprobó por unanimidad la resolución de la Asamblea que permite a los autónomos y micropymes dejar de prestar servicios a partir del 1 de noviembre hasta que se normalice la situación, y se elaboró ​​una hoja de ruta para abordar esta parte en la que industria sufre varios problemas.

Desde Transportave han manifestado su preocupación y desconcierto ante la difícil situación de los operadores que se niegan a paliar la continua pobreza de los operadores de vehículos que han advertido e históricamente cortado a los operadores, desconociendo a los subcontratistas que trabajan exclusivamente para ellos. Cada consideración es la imagen de su empresa.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas