NEXOLOG

Dachser conecta España y Alemania con dos nuevas diarias

Jueves 17 de noviembre de 2022

Sumándose a las más de 130 rutas internacionales de Iberia

"El operador logístico Dachser ha ampliado con dos nuevas rutas diarias de grupaje la conexión entre España y Alemania. La primera ruta une San Sebastián a Colonia, mientras que, en la segunda, Zaragoza incrementa una conexión directa con la delegación de Rheine".

A pesar de la difícil situación económica actual, Dachser está creando nuevos enlaces logísticos entre las distintas delegaciones para fortalecer su red de consolidación europea y optimizar toda la cadena de suministro. De hecho, la red se ha ampliado recientemente entre España y Alemania, con la apertura de nuevas conexiones cada día. Teniendo en cuenta a sus clientes de exportación del País Vasco y Cantabria, el operador logístico ha desarrollado una ruta que conecta las dos regiones económicamente importantes de San Sebastián y Colonia. El nuevo servicio directo, que comenzó a funcionar diariamente en octubre, se une a otros seis servicios diarios desde la región (en particular, Bilbao y San Sebastián) a Dachser Marsch en Dortmund, que está conectado con la línea de la oficina alemana en Mannheim. Estos hubs ofrecen conexiones diarias a otros destinos europeos: Dortmund, por ejemplo, es una plataforma de conexión con los países nórdicos, mientras que desde Malša hay conexiones Eurohub diarias a Suiza y Bratislava (Eslovaquia).


Desde el País Vasco, Dachser cuenta con 24 conexiones internacionales directas y diarias a varias ciudades europeas, entre ellas Turín y Milán en Italia, Toulouse, Estrasburgo...Zaragoza es otra de las ciudades donde Dachser ha lanzado recientemente una nueva ruta de consolidación hacia Alemania, en este caso Rheine.

Cómo opera

El transporte de mercancías se realiza con los habituales “semitrailer” y “megabox” de doble piso y también con cajas móviles de doble piso, lo que permite maximizar la capacidad y promover la sostenibilidad, ya que se pueden transportar mayores volúmenes de mercancías en cada viaje. “Una caja móvil, o swap-body, tiene una capacidad de carga de hasta 12,5 toneladas y hasta 38 pallets europeos en total, usando el doble piso. Este servicio es muy utilizado, por ejemplo, por las empresas de automoción, energías renovables o bienes de consumo general, pero también por la industria química, al estar Dachser cualificada para transportar mercancías peligrosas”, explica Joaquim López. “Disponer de salidas diarias programadas a Europa es una clara ventaja para nuestros clientes nacionales que desean exportar o importar mercancía. Pueden planificar sus envíos con antelación, a la vez que pueden confiar en el servicio diario para, por ejemplo, una necesidad de material urgente en una obra o una escasez de existencias que haya que satisfacer, recibiendo y enviando rápidamente la mercancía".


Noticias relacionadas