Como miembro de la Red Alimentaria Europea, también da cobertura a las operaciones europeas de importación y exportación. Actualmente, la factura del grupo ronda los 90 millones de euros.
Es la sexta incorporación en los últimos meses
Logifrio es un operador logístico enfocado en la gestión de cadenas de suministro desde una perspectiva global. Atiende a clientes en el canal minorista y hoteles y restaurantes organizados, y además de gestionar operaciones logísticamente centralizadas en almacenamiento y transporte, también gestiona procesos de compras fuera de la UE en su origen. Combina estas soluciones con actividades de valor añadido, como el coenvasado, el reenvasado, el etiquetado y otras actividades de personalización de productos. Todas estas actividades están respaldadas por herramientas informáticas propias que brindan consultas e interfaces en tiempo real. Es la sexta vez que Aldefe se suma en los últimos meses, y esta tendencia imparable ha convertido a nuestra asociación en un importante referente en la logística de la cadena de frío.
Aldefe es el organismo representativo de la industria a nivel nacional, que agrupa a más de 100 empresas con una capacidad de almacenamiento de 7 millones de metros cúbicos. La industria genera facturas anuales de 6.000 millones de euros y sustenta el empleo directo de 20.000 personas. También está conectado a túneles criogénicos que alcanzan unas 1200 Tm/24 horas. Se estima que se producen alrededor de 1.500 toneladas por día de cubitos de hielo regulares y cubitos de hielo o escamas. Las empresas relacionadas están obligadas a almacenar productos a temperatura controlada (refrigerados o congelados), congelar productos para su conservación y distribución.