NEXOBUS

Volvo Buses cerrará su fábrica de carrocería en Wroclaw en 2024

Centrará su producción en el chasis y, junto con carroceros externos, ofreciendo una gama completa de autobuses urbanos e interurbanos, así como autocares para el segmento premium

Martes 28 de marzo de 2023

Volvo Buses está cambiando su modelo de negocio en Europa y aplicará el mismo modelo exitoso que ha aplicado en varios otros mercados. Esto significa que Volvo Buses centrará su producción en el chasis y, junto con carroceros externos, ofrecerá a los clientes en Europa una gama completa de autobuses urbanos e interurbanos, así como autocares para el segmento premium.

En consecuencia, Volvo Buses ha decidido cerrar su fábrica de carrocerías en Wroclaw, Polonia, durante el primer trimestre de 2024. En el futuro, Volvo Buses continuará teniendo la interfaz del cliente, ofreciendo a los clientes en Europa una gama completa de autobuses y autocares en asociación con carroceros externos seleccionados, al tiempo que garantiza un sólido servicio de tiempo de actividad y un alto nivel de seguridad y calidad. Los pedidos realizados para autobuses y autocares completos en Europa se entregarán desde la planta de Wroclaw de acuerdo con el plan. Volvo Buses continuará brindando servicio completo y soporte a la flota existente, así como a la nueva oferta.

El Lol incluye el objetivo de Vargas Holding de ofrecer empleo a partes de los empleados de Volvo, algunos ya en el tercer trimestre de 2023. ‘‘Aunque Vargas Holding operará en una industria diferente a la nuestra, un factor clave para ellos es la posibilidad de emplear al personal experimentado que trabaja en nuestra organización en Wroclaw necesario para su establecimiento y expansión futura‘‘, dice Anna Westerberg. ‘‘Volvo Buses hará todo lo posible para apoyar a nuestros empleados leales, muchos de los cuales han estado empleados durante muchos años.

Trabajaremos junto con Vargas Holding, las autoridades locales y otras partes para apoyar a las personas en la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo‘‘, dice Anna Westerberg. Las fábricas de Volvo Buses en Suecia y Brasil que producen chasis y la fabricación de autobuses y autocares completos en México y América del Norte no se ven afectadas por la decisión y continuarán con la producción normal. Se espera que la implementación del nuevo modelo de negocio tenga un impacto negativo en los ingresos en Europa temporalmente durante el período de transición en 2024 y 2025.

Tres millones de coronas suecas tendrá un impacto negativo en los ingresos operativos en el primer trimestre de 2023. 1,0 millones de coronas suecas, de los cuales la mayoría tendrá un impacto en 2024. Una vez completado, se espera que el cambio al nuevo modelo de negocio haga rentable la operación europea de autobuses.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas