NEXOLOG

UNO, CEL Logistics y Citet se adhieren a Global Mobility Call

Miércoles 05 de abril de 2023

Del 12 al 14 de septiembre, en Ifema

Una de las industrias más importantes y punteras en la transición hacia la movilidad sostenible es la logística, que representa más del seis por ciento del PIB y transporta más de 500 millones de envíos y cinco millones de toneladas anuales. Por ello, uno de los objetivos de Global Mobility Call es contar con participaciones del sector logístico que aporten valor al encuentro, como es el caso de UNO, CEL Logistics y Citet, tres importantes representantes de un sector como el logístico, que se han sumado como asociaciones adheridas a la segunda edición del evento, en el que promoverán el impulso y la innovación de su sector y su contribución al desarrollo de sistemas más eficientes y sostenibles.

La participación de las tres asociaciones apoyará a la industria de Logística y Distribución de Mercancías en el área de exposición GMC space Expo así como en el GMC space Congress, donde participarán en el itinerario de Transporte Sostenible y Eficiente. Estos dos eventos conforman la Convocatoria Global Mobility, que celebrará su segunda edición del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid.

Además de ayudar a organizar algunas de las conferencias y el contenido del programa y promover activamente la competencia entre sus empresas Asociadas, su contribución se concretará en ponentes que darán voz a los temas más punteros y relevantes de la industria. , con el objetivo de reunir a operadores logísticos, empresas de transporte y suministro, gestión de la cadena de suministro, intermodalidad, movilidad urbana, última milla, tecnología y aplicaciones digitales de logística sostenible y clústeres de innovación, así como startups de transporte sostenible de mercancías. También convoca a visitantes profesionales de industrias como la automoción, logística, transporte, retail, distribución, electrónica, etc.

UNO: “El cambio hacia una movilidad más inteligente y sostenible”

“Es punto de encuentro que conecta a todas las partes implicadas en la gestión de la cadena de suministro, fomentando las sinergias entre asociaciones, empresas, administraciones y profesionales, y generando un diálogo esencial para avanzar hacia una logística más operativa, eficiente y competitiva”.

Impulso de la innovación y la sostenibilidad

El Centro Español de Logística (CEL) participará en la Convocatoria Global Mobility y en proyectos de tecnología disruptiva con drones (transporte de material en intralogística y para emergencias médicas), realidad virtual, gemelos digitales o plataformas colaborativas en el contexto de la última milla.

La organización se dedica a la innovación, la sostenibilidad, el desarrollo económico y la capacitación en gestión de la cadena de suministro, todos los cuales están relacionados con los objetivos de la Agenda 2030. Para ello, ha creado una serie de iniciativas y programas para promover la logística sostenible y la eficiencia, la optimización de la cadena de suministro y la promoción de prácticas respetuosas con el medio ambiente y la sociedad.


Noticias relacionadas