NEXOTRANS

La logística del Grupo Volkswagen, con camiones MAN eTruck

Lunes 22 de mayo de 2023

El proveedor internacional de servicios de logística Duvenbeck se ha fijado la fecha de 2026 para comenzar a realizar las operaciones que lleva a cabo para Volkswagen Group Logistics con camiones MAN



En concreto, el acuerdo supone la paulatina llegada de 120 MAN eTruck, la tractora eléctrica de 40 toneladas del fabricante alemán, que es considerada por Duvenbeck como "ideal para la logística del sector del automóvil gracias a la baja altura de la quinta rueda". Se convertirá, de este modo, en el primer camión eléctrico que circule para Volkswagen Group Logistics a partir de 2024.

120 unidades del camión eléctrico de MAN moverán turismos de Volkswagen

La empresa de transportes, cuya sede se encuentra en la localidad germana de Bocholt, será uno de los primeros clientes en recibir los nuevos camiones eléctricos MAN, cuestión que es aplaudida por el fabricante: "Estamos muy satisfechos por la confianza que nuestro socio Duvenbeck ha depositado en nuestros camiones eléctricos con batería. Los vehículos sin emisiones reducen la huella directa de CO2 de nuestros clientes, pero al mismo tiempo también contribuyen a que la logística de los clientes de nuestros clientes sea más respetuosa con el medio ambiente", según las palabras de Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva de Sales & Customer Service de MAN Truck & Bus.

Por su parte, Christian Schweckhorst, CEO de Duvenbeck, también apuesta por "un mayor ahorro de CO2 junto con MAN y Volkswagen. De este modo, estamos avanzando en nuestras innovadoras posibilidades técnicas y esperamos una rápida expansión de la infraestructura pública de recarga".

Futuros megavatios

Los MAN eTrucks saldrán al mercado con una capacidad máxima de carga de 375 kW, aunque preparados para la carga por megavatios, que permitirá les alcanzar un megavatio y una autonomía de hasta 800 km diarios con una recarga durante el descanso obligatorio del conductor.

"El objetivo de nuestra estrategia logística de impacto goTOzero es la logística sostenible. Con el fin de alcanzarlo, necesitamos socios innovadores que, junto con nosotros, lideren el camino utilizando nuevas tecnologías", concluye Simon Motter, jefe de Volkswagen Group Logistics.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas