La Comunidad de Madrid ha decidido reordenar el transporte público de varios municipios del noreste de la región, buscando así mejorar la conectividad entre ellos y con la capital. Así lo asegurado Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, tras la reunión que ha mantenido en Algete con los alcaldes de Valdeolmos-Alalpardo, Cobeña, Ribatejada y de la localidad algeteña, que serán los municipios implicados en este proyecto.
Se mejorará la conexión con el Hospital Infanta Sofía
En dicho encuentro, Rodrigo ha presentado las novedades que incluye el nuevo mapa concesional en lo relativo al servicio interurbano de autobuses que recorre estas localidades. Según ha explicado, el cambio más importante es la futura integración de líneas, de modo que algunas rutas solo circulen por la A-1 para reducir los tiempos de viaje a los principales centros de interés, como son el Hospital Universitario Infanta Sofía o el Centro comercial Plaza Norte en San Sebastián de los Reyes.
Además, el Gobierno regional ha atendido otra de las demandas más reclamadas por los vecinos de esta zona, como es el aumento de las frecuencias de paso de la línea 197 en días laborales. Esta línea conecta Plaza Castilla, Torrelaguna y Uceda, y será también modificada para simplificar su recorrido y reducir la duración total de todo el trayecto.