La Comunidad de Madrid ha decidido poner en servicio una nueva lanzadera de autobuses interurbanos, que se encargará de unir el barrio del PAU-4 de Móstoles con el intercambiador de transportes de Príncipe Pío en la capital. Así se lo ha comunicado Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, en una reunión mantenida con Manuel Bautista, alcalde del municipio, que recibirá de esta forma una mejor conexión con la capital.
La nueva línea beneficiará a 15.000 residentes
El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) está terminando de ajustar los itinerarios y horarios de esta línea, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el 16 de septiembre. La intención actual es que inicie su recorrido en la Avenida de la Vía Láctea y continúe por la Avenida de la ONU, Carlos V, pasando por la Autovía A-5 por la M50. La duración del trayecto entre Móstoles y Príncipe Pío será de alrededor de 40-50 minutos en hora punta, beneficiando a los más de 15.000 habitantes de este nuevo desarrollo urbanístico.
Con la implantación de esta medida, los residentes podrán disponer de un total de dos líneas, la actual 524 y la nueva lanzadera, para llegar a la capital, con una frecuencia de paso de 15 minutos entre semana. Así, no solo se darán más facilidades a quienes dependan del bus para su transporte diario, sino que se buscará dar más incentivos a quienes utilicen el vehículo privado para viajar en autobús y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes en la Comunidad de Madrid.