Se reducirán los tiempos al incorporar dos conductores por vehículos
El nuevo servicio de transporte terrestre optimizado facilita las conexiones directas hacia y desde ciudades clave en España, como Barcelona y Madrid, proporcionando beneficios tangibles para empresas que desean expandir su presencia en el mercado español. Gracias a la incorporación de dos conductores por vehículo, los tiempos de tránsito se han reducido significativamente, lo cual garantiza entregas en tan solo 24 horas entre la red industrial italiana y los centros productivos de España.
La alianza también se enfoca en sectores de alto valor añadido, como mercancías ADR (productos peligrosos), productos químicos y cosméticos. La capacidad de gestionar cargas parciales, cargas completas y envíos con control de temperatura proporciona mayor flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de diversos clientes en España, un mercado que Sogedim considera "estratégico y de gran potencial," según Gianmarco Varisco, CBDO de la empresa.
La colaboración con Intertransit no solo acelera los tiempos de entrega, sino que aumenta la seguridad en el transporte de productos delicados y peligrosos. El uso de conductores dobles permite viajes sin paradas y mejora la eficiencia en la cadena logística, lo que representa un "verdadero acelerador de negocios para empresas con tráfico significativo entre Italia y España," destacó Valentin Dima, COO de Sogedim.
La alianza permite a Sogedim e Intertransit ofrecer una cobertura amplia en todas las zonas industriales y periféricas de España, lo que representa una ventaja para las empresas interesadas en expandir su actividad internacional.