En los últimos meses, la colaboración entre los equipos de Stellantis en España y el Gobierno ha permitido alcanzar un nivel de respaldo satisfactorio, lo que resulta clave para las decisiones estratégicas del grupo. Aunque no se revelaron detalles concretos, Stellantis comunicará los avances en estos proyectos en el momento oportuno.
Entre los temas abordados durante la reunión, destacaron los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de la Unión Europea para 2025 y el estado actual del mercado de vehículos eléctricos en Europa y España. Tavares enfatizó que Stellantis está preparada para cumplir con las regulaciones de emisiones sin necesidad de modificaciones normativas. Asimismo, subrayó la importancia de mantener la estabilidad regulatoria y fomentar el mercado de vehículos eléctricos mediante ayudas directas a la compra y una aceleración en el despliegue de infraestructuras de recarga.
A la reunión también asistieron Jordi Hereu, Ministro de Industria y Turismo; Manuel de la Rocha, Director de la Oficina de Asuntos Económicos y G20; Clara Ingen-Housz, Stellantis Global Corporate Office and Public Affairs Officer; y José Antonio León Capitán, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Stellantis Iberia.