La licitación de los soportes publicitarios de ambas flotas se ha realizado de manera conjunta
Por primera vez, la licitación de los soportes publicitarios de ambas flotas se ha realizado de manera conjunta, lo que permitirá optimizar la explotación de estos espacios. El contrato garantizará unos ingresos mínimos de 7,4 millones de euros anuales para TMB y 1,2 millones para la AMB, aunque la cifra podría ser superior en función de los beneficios obtenidos por Global a través de la gestión de la publicidad.
Global, empresa líder en el sector publicitario con presencia en mercados locales, nacionales e internacionales, se encargará de la comercialización de los anuncios estáticos, interiores y exteriores en los autobuses de ambas flotas. Según las condiciones del contrato, toda la publicidad deberá cumplir con la normativa vigente a nivel europeo, nacional, autonómico y local.
La adjudicación unificada de la red de Bus Metropolitano supone un paso importante en la estrategia de gestión publicitaria del transporte público de Barcelona, ya que Global también es la empresa responsable de la explotación de los soportes publicitarios en la red de metro hasta 2032. En este sentido, la compañía ha destacado su evolución en la gestión de la publicidad en la ciudad: "Primero invitamos a los ciudadanos al corazón de Barcelona, y ahora les decimos ‘Súbete al bus. Vive Barcelona".
Según el Estudio General de Medios, la publicidad en el exterior de los autobuses es una de las más eficaces en términos de audiencia. De hecho, el 90% de los ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana identifican de forma habitual anuncios en los autobuses, lo que garantiza una amplia cobertura y un impacto significativo en públicos diversos.