Las nuevas líneas de transporte urbano en Elche, que van de la R4 a la R12, han registrado un total de 311.527 pasajeros en sus tres primeros meses de funcionamiento, consolidándose como una herramienta clave para mejorar la movilidad en el municipio.
El ayuntamiento celebra el buen funcionamiento de las líneas
Entre ellas, las líneas con mayor demanda son las que conectan el casco urbano con Elche Parque Empresarial y el aeropuerto, destacando por su alta utilización. El concejal de Movilidad, Ruz, ha señalado que "estamos muy satisfechos del buen comportamiento de todas las líneas y, como hemos dicho en muchas ocasiones, esto es una cuestión de dar y mejorar el servicio a los ciudadanos de las pedanías".
Además, con la llegada del verano, a partir del 1 de julio se reactivarán las líneas P1, P2 y P3, que cubren los trayectos hacia la playa de La Marina, El Altet y el servicio circular de Arenales del Sol. El alcalde ha añadido que “prevemos un incremento durante los meses estivales en las líneas que dan servicio a las playas, tal y como se ha registrado en Semana Santa”.
Por otra parte, las líneas del casco urbano han alcanzado los 4,8 millones de pasajeros en los últimos cuatro meses, lo que, sumado al resto de rutas, supone un incremento global del 12% de usuarios respecto a 2024.
Como medida adicional para fomentar el uso del transporte público, se ha anunciado que desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, los menores de 14 años podrán viajar gratis en una iniciativa de ámbito estatal coordinada con el Ayuntamiento.