La Diputación de Ávila iniciará contactos con el Ministerio de Transportes, la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid para negociar una rebaja del precio del billete de autobús entre varios municipios abulenses y la capital, tras el fuerte encarecimiento registrado desde el 1 de julio.
El precio del billete ha pasado de 1,70 euros a 4 euros
El presidente de la Diputación, Carlos García, trasladó esta intención a los alcaldes de Cebreros, Sotillo de la Adrada, Peguerinos, El Tiemblo, El Hoyo de Pinares y Casillas, algunas de las localidades más afectadas por el incremento tarifario en las rutas interurbanas con destino a Madrid. El precio del billete ha pasado de 1,70 euros a 4 euros, tras la retirada de los descuentos aplicados hasta ahora.
Desde la institución provincial se considera que esta subida supone un duro golpe para la movilidad de miles de vecinos de las comarcas de Alberche-Pinares y el Valle del Tiétar, dos de las zonas más dinámicas de la provincia gracias precisamente a su cercanía con la capital.
“Se trata de una cuestión capital para el futuro de estos municipios”, destacaron los representantes locales durante el encuentro, reclamando una solución que garantice una movilidad ágil, asequible y sostenible, imprescindible para fijar población y facilitar la vida cotidiana de quienes residen en estas zonas rurales.
La Diputación ha anunciado que en las próximas horas se producirán los primeros contactos institucionales, que se realizarán “al más alto nivel”, y ha subrayado que la negociación será una prioridad estratégica para defender los intereses de la provincia.