Se implantará de forma piloto en una línea
El nuevo sistema de pago se implantará de forma piloto en la línea 9, que conecta Las Norias y Pradoviejo, y posteriormente se extenderá al resto de líneas. Esta modernización del billete es una de las medidas presentadas en el marco de la evaluación semestral del uso del transporte urbano, que ha arrojado cifras históricas: entre enero y junio de 2025 se registraron 5.819.425 viajeros, un 6,49 % más que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la demanda por líneas, la línea 2 entre Yagüe y Varea continúa como la más utilizada, concentrando el 20,4 % de los viajes, seguida por la línea 1 (Hospital San Pedro - Lardero) con un 17,1 %, y la línea 3 (El Campillo - Villamediana), con un 15,9 %.
Respecto a los métodos de pago, el bonobús sigue siendo el favorito de los logroñeses, con un 33,9 % de los viajes. El billete sencillo representa el 18 %, mientras que las tarifas especiales incluyen a jubilados (14,4 %) y estudiantes (10,8 %).
Ángel Andrés ha destacado que estos resultados responden a “un trabajo constante por mejorar el servicio, hacerlo más accesible, más ecológico y más cómodo”, al tiempo que ha reconocido la creciente concienciación ciudadana sobre los beneficios del transporte público y la movilidad sostenible.
Otras mejoras
Entre las mejoras recientes, el edil ha mencionado la renovación de la flota, que ahora incluye autobuses 100 % eléctricos y de gas comprimido, el aumento de frecuencias en varias líneas y la instalación de nuevos puntos de recarga de bonobuses en avenida de la Solidaridad y el servicio 010. Además, todos los vehículos cuentan con rampas para personas con movilidad reducida.
Finalmente, en relación con la futura lanzadera entre Logroño y el barrio de Entrerríos en Lardero, Andrés ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño ya ha completado los trámites para permitir el uso de las paradas urbanas. El resto del proceso —licitación y puesta en marcha— corresponde al Ayuntamiento de Lardero.