La inversión ha sido de 1,23 millones de euros
La presentación oficial tuvo lugar en Jun y estuvo encabezada por la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, acompañada por los alcaldes de las localidades implicadas. Durante el acto, Díaz subrayó el compromiso del Gobierno andaluz con la modernización del transporte público, destacando que estos vehículos no solo mejoran el confort de los pasajeros, sino que también permiten un ahorro de combustible de hasta el 15% y una importante reducción de emisiones contaminantes gracias a su tecnología híbrida no enchufable.
Con una inversión de 1,23 millones de euros, los nuevos autobuses están equipados con sistemas de seguridad avanzada, como asistencia en ángulo muerto, frenado de emergencia, detección de señales y alerta al conductor. También incorporan alcoholock, que impide la conducción en caso de presencia de alcohol, y elementos de confort como conexiones USB, filtros antivíricos y cristales tintados dobles.
Capacidad para 58 pasajeros
Los vehículos híbridos tienen capacidad para 57 plazas y una para personas con movilidad reducida, mientras que los microbuses cuentan con 22 plazas, más espacio para el conductor y una plaza adaptable. Esta renovación se enmarca en el objetivo de la Junta de fomentar el uso del transporte público como alternativa sostenible al vehículo privado en el área metropolitana de Granada.