NEXOBUS

Iveco Bus firma el suministro de 127 vehículos Crossway a OTW

Los autobuses Crossway Low Entry, de 12 metros de longitud, pueden transportar hasta 99 pasajeros, incluyendo 37 plazas sentadas

Lunes 28 de julio de 2025

Tras el éxito de los acuerdos marco firmados en 2023 —que incluían la entrega de 22 minibuses Daily y 42 vehículos Crossway Low Entry híbridos—, OTW (Transport Operator of Wallonia) ha renovado su confianza en Iveco Bus con un nuevo pedido de 127 autobuses Crossway Low Entry.



La primera tanda de vehículos llegará en el primer trimestre de 2026

Operados bajo la marca TEC (Transport en Commun), los vehículos se desplegarán en las regiones de Lieja y Namur, con entregas previstas en dos fases: una primera tanda de 83 unidades en el primer trimestre de 2026, y una segunda de 44 unidades a partir del primer trimestre de 2027.

“Estos autobuses operarán en rutas suburbanas, donde los pasajeros pasan más tiempo a bordo. Por eso, elementos como el confort térmico, el bajo nivel de ruido, el elevado número de asientos, la estética atractiva y la accesibilidad para todos los usuarios son especialmente importantes. La seguridad, la ergonomía y la comodidad para conductores y técnicos también son fundamentales. Y, por supuesto, la eficiencia energética fue clave en esta decisión”, explicó Christophe Martin, responsable de flota de OTW.

“Estamos satisfechos con esta nueva colaboración con OTW y agradecemos su confianza en nuestros modelos. Estos Crossway Low Entry que se incorporarán a su flota ofrecen una solución eficaz ante los desafíos actuales de la movilidad de pasajeros, garantizando una experiencia de viaje segura y confortable”, destacó Giorgio Zino, responsable comercial de Iveco Bus en Europa.

Casi 100 pasajeros

Los autobuses Crossway Low Entry, de 12 metros de longitud, pueden transportar hasta 99 pasajeros, incluyendo 37 plazas sentadas, además del conductor. Están diseñados para maximizar la comodidad del pasajero y del conductor, con aire acondicionado, asientos de alta gama con puertos USB integrados, pantallas informativas, portaequipajes y una cabina ergonómica que prioriza la seguridad.

El piso bajo entre las puertas delantera y central, junto con una puerta corredera exterior tipo tranvía, facilita el acceso de todo tipo de usuarios, tanto en entornos urbanos como suburbanos.

Equipados con el motor Cursor 9, compatible con HVO y con una potencia de 360 CV, además de una caja de cambios Voith, los Crossway Low Entry garantizan un rendimiento óptimo con una elevada eficiencia energética.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas