NEXOTRANS

GXO registra un crecimiento del 16% durante el segundo trimestre

Cerró este periodo con unos ingresos de 3.300 millones

Jueves 07 de agosto de 2025

GXO Logistics cerró el segundo trimestre de 2025 con ingresos de 3.300 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 16 % interanual y su mayor expansión orgánica en nueve trimestres. El EBITDA ajustado alcanzó los 212 millones, un aumento del 13 % frente al mismo periodo del año anterior, según anunció la compañía.



El semestre dejó más de 500 millones en nuevos contratos

El semestre también dejó más de 500 millones de dólares en nuevos contratos, incluyendo 307 millones solo en el segundo trimestre. Entre los hitos del periodo se encuentra la aprobación definitiva para la adquisición de Wincanton, un movimiento estratégico que permitirá a GXO expandirse en Reino Unido y fortalecer su presencia en los sectores aeroespacial e industrial en Europa. La integración de ambas empresas comenzará en las próximas semanas.

En cuanto al beneficio neto, la empresa reportó 28 millones de dólares, por debajo de los 39 millones del segundo trimestre de 2024, con un beneficio por acción diluido de 0,23 dólares frente a los 0,32 del año anterior. Sin embargo, el beneficio por acción ajustado subió a 0,57 dólares, desde los 0,55 del ejercicio previo.

El flujo de caja operativo fue de 3 millones de dólares, una caída frente a los 115 millones del mismo periodo del año pasado. La compañía explicó que el flujo de caja libre negativo de 43 millones de dólares refleja inversiones en capital circulante y el pago puntual de un asunto regulatorio registrado previamente.

Nuevas previsiones

GXO también aprovechó el anuncio para actualizar sus previsiones anuales: espera un crecimiento orgánico de entre 3,5 % y 6,5 %, un EBITDA ajustado de entre 865 y 885 millones de dólares, y un beneficio por acción ajustado de entre 2,43 y 2,63 dólares. Además, prevé convertir entre el 25 % y el 35 % del EBITDA ajustado en flujo de caja libre.

Por último, Malcolm Wilson, actual CEO, confirmó que Patrick Kelleher asumirá el liderazgo de la compañía a finales de agosto. Wilson se despidió destacando los logros obtenidos y expresó su confianza en el futuro de GXO bajo la nueva dirección.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas