El 9 de agosto de 1965 comenzó la producción de la primera Ford Transit, un modelo que, seis décadas después, se mantiene como referente global en el segmento de vehículos comerciales ligeros. En este tiempo se han fabricado más de 13 millones de unidades, lo que equivale a una nueva Transit saliendo de la línea de montaje cada dos minutos y medio, de forma ininterrumpida.
Se han fabricado más de 13 millones de unidades
Desde su lanzamiento, la gama Transit ha ofrecido soluciones adaptadas a múltiples sectores, desde el transporte de mercancías hasta servicios de emergencia. La capacidad de carga ha evolucionado de los 1.700 kg de la Transit Mk1 a más de 2.400 kg en las versiones actuales, que cuentan con más de 1.300 configuraciones disponibles en función de carrocería, motorización y acabados.
En Europa y Turquía se han producido 10,1 millones de unidades desde 1965, y en 2024, casi una de cada cinco furgonetas vendidas en los segmentos de una y dos toneladas correspondió a la Transit o Transit Custom. Este mismo año, el crecimiento acumulado de ventas en la última década alcanzó el 52%, y la gama eléctrica E-Transit amplió su autonomía hasta 402 kilómetros, un 28% más respecto a la batería estándar.
Lídere en mercados clave
La Transit mantiene su liderazgo en mercados clave como el Reino Unido, donde ha sido la furgoneta más vendida durante 59 años consecutivos. En septiembre de 2025, el modelo será protagonista en el Transit Festival en Essex (Reino Unido), un evento que pondrá de relieve el legado de un vehículo que ha marcado un estándar de versatilidad y fiabilidad en la industria automovilística.