NEXOTRANS

Correos amplia su flota de reparto con 800 motos eléctricas ciberseguras

El plan se enmarca en el objetivo de la empresa de que para 2028 el 25% de su flota sea eléctrica y el 50% opere con tecnologías alternativas

Lunes 18 de agosto de 2025

Correos ampliará en 2025 su flota de vehículos eléctricos con la incorporación de 800 motocicletas Cargo Pro de Nuuk Mobility Solutions (NMS), que se sumarán a su parque actual de motos equipadas con tecnología de ciberseguridad. La ‘start-up’ vizcaína fue la primera firma de automoción en el mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos tras superar la auditoría de Aenor.



Ofrecen 120 kilómetros de autonomía

Las Cargo Pro ofrecen 120 kilómetros de autonomía y un baúl de hasta 180 litros de capacidad, con servicios de telemetría y geolocalización. Incorporan un sistema de monitorización automática que envía alertas al centro de control, permitiendo un uso seguro y adaptado a las necesidades operativas. Su motor y controladora, desarrollados por la cántabra SEG Automotive, están protegidos frente a intentos de ciberataque que puedan alterar la potencia, manipular los frenos, acceder a datos de rutas o incluso sustraer el vehículo.

250 furgonetas

La compañía postal también sumará 250 furgonetas Renault Kangoo E-Tech, 313 furgones híbridos enchufables y 20 motocicletas eléctricas de tres ruedas, alcanzando un total de 80 unidades de este último modelo para mejorar el reparto en zonas urbanas de difícil acceso. Con estas incorporaciones, Correos cerrará 2025 con más de 4.000 vehículos ECO, que representan el 25% de su flota de reparto, consolidando una de las mayores flotas sostenibles del sector en España.

El plan se enmarca en el objetivo de la empresa de que para 2028 el 25% de su flota sea eléctrica y el 50% opere con tecnologías alternativas, garantizando el servicio en todo el territorio y cumpliendo con las restricciones medioambientales vigentes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas