DHL Express se consolida como líder en el tráfico de carga del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Según los últimos datos de Aena, la compañía movilizó en julio 2.136 toneladas de mercancías, lo que representa un 11% del total de 18.906 toneladas gestionadas en el aeropuerto durante ese mes.
El crecimiento sostenido de la actividad de DHL en la Ciudad Condal ha impulsado a la compañía a ampliar su hub en El Prat, cuya inauguración está prevista en las próximas semanas. Con una inversión de 80 millones de euros, las nuevas instalaciones ocuparán 29.000 m² de parcela, incluyendo 10.000 m² de nave operativa, una entreplanta de 7.500 m² y 3.500 m² de oficinas.
29.000 m² de parcela
El nuevo hub permitirá reforzar las rutas internacionales y apoyar especialmente a las pymes catalanas en su expansión internacional, posicionando a Barcelona como un centro estratégico del transporte urgente de mercancías.
Actualmente, DHL Express España cuenta con tres hubs en Barcelona, Madrid y Vitoria, además de seis gateways nacionales en Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Canarias. La compañía opera con 16 aviones propios, que realizan más de 40 vuelos diarios y cubren 26 rutas comerciales.
Con esta ampliación, DHL reafirma su compromiso de consolidar a Barcelona como un punto clave del comercio internacional y de avanzar hacia su objetivo global de una logística con cero emisiones netas para 2050.