Lodisna, operador logístico con sede en Pamplona, ha registrado un consumo de 2,34 millones de litros de HVO100 en lo que va de 2025, lo que supone un crecimiento del 105 % respecto al año pasado. Esta cifra se traduce en más de 8,5 millones de kilómetros recorridos con un biocombustible que reduce hasta en un 85 % las emisiones de CO₂ frente al gasóleo convencional, sin afectar al rendimiento de la flota.
La compañía prevé cerrar el año con más de 5 millones de litros de HVO100 consumidos, lo que equivaldrá a evitar la emisión de 11.545 toneladas de CO₂. Desde que en 2023 comenzó a operar con este combustible renovable, Lodisna acumula un total de 5,6 millones de litros consumidos, con un ahorro superior a las 12.000 toneladas de CO₂.
'Seguir siendo un referente'
Según su CEO, Igor Beguiristain, el objetivo es “seguir siendo un referente en sostenibilidad dentro del sector logístico”, destacando que este esfuerzo no solo responde a los compromisos internos de la empresa, sino que también ayuda a sus clientes a cumplir con su Alcance 3 de emisiones.
Fundada en 2007, Lodisna ha sido pionera en la introducción de combustibles alternativos y en la firma del mayor acuerdo de suministro de HVO100 en Europa. La empresa combina eficiencia operativa y responsabilidad ambiental, posicionándose como referente en la transición hacia una logística más verde, tanto en España como en sus filiales de Francia y Marruecos.
Con este paso, Lodisna reafirma su liderazgo en sostenibilidad y su apuesta por un modelo logístico más innovador y responsable.