La digitalización sigue ganando terreno en el transporte de viajeros por carretera, y una nueva alianza entre dos actores clave promete acelerar ese proceso. Aumovio Spain, junto a su reconocida marca VDO, ha renovado su acuerdo con Confebus, la Confederación Española de Transporte en Autobús, para impulsar la integración de soluciones tecnológicas entre las empresas asociadas y mejorar la efectividad de sus operaciones.
Un paso más para modernizar el Sector
Aumovio, empresa líder en el sector y pionera en tecnologías de gestión de flotas, vuelve a poner sobre la mesa soluciones específicas adaptadas al transporte de viajeros, sin que las empresas tengan que asumir costosos sistemas de gestión. La colaboración facilitará el acceso a herramientas como:
-Tacógrafo digital e inteligente
-Red nacional de expertos DTCO+
-Descarga remota automática de datos
-Software de gestión de datos del tacógrafo
Estas tecnologías permiten una mayor eficiencia en el análisis de vehículos y conductores, el control de rutas y tiempos de conducción, y la toma de decisiones estratégicas basadas en datos. Todo ello sin la necesidad de contar con grandes estructuras tecnológicas internas.
Desde Confebus destacan el valor de esta renovación como un paso más para modernizar el Sector, haciéndolo más competitivo y sostenible. La colaboración con Aumovio Spain permitirá que centenares de operadores asociados tengan acceso a soluciones que mejoran su rentabilidad, reducen costes y optimizan sus operaciones diarias.