NEXOTRANS

El Congreso da luz verde a la creación de líneas ICO-Pyme para industriales de primera matriculación

Lunes 23 de marzo de 2009

El Pleno del Congreso ha aprobado parcialmente una proposición no de ley del Grupo Popular en la que se insta al Gobierno a aplicar una serie de ayudas adicionales al sector del automóvil, como la creación de una línea ICO-Pyme para vehículos industriales y deducciones en el Impuesto de Sociedades por las inversiones en I+D+i.



Por el contrario, el Pleno ha rechazado otras peticiones del principal grupo de la oposición relativas a la suspensión por dos años del impuesto de matriculación, la reedición del Plan Renove con ayudas de 1.000 euros a la compra de un vehículo y el aplazamiento durante dos años de las cuotas a la Seguridad Social para empresas con dificultades de liquidez.

Según publica la agencia Efe, las propuestas del PP han contado con distintas enmiendas de CiU y del BNG, de las cuales ha sido aceptada una del grupo catalán, y otra de Unión Progreso y Democracia. La enmienda de CiU hace alusión al establecimiento de una compensación a las Comunidades Autónomas del dinero que se dejaría de percibir con la suspensión durante dos años de la recaudación por el Impuesto de Matriculación.