NEXOBUS

Presentado en Malta un autocar 'anfibio' cuyo prototipo ha sido construido sobre chasis Irisbus Iveco

Martes 31 de marzo de 2009

El AmphiCoach SMT-1 es un autocar 'anfibio' destinado al transporte de viajeros que ha sido diseñado por el escocés George Smith y construido en Malta. El prototipo final ha sido probado recientemente en la bahía de Marsaxlokk, en el mismo país.



El prototipo ha sido construido a mano en la isla. Smith está negociando con Malta Parques Industriales el establecimiento de una fábrica para su adecuada producción, con el objetivo de construir 12 unidades al año y crear alrededor de 50 empleos.

El precio de la AmphiCoach SMT-1 se sitúa alrededor de las 280.000 libras (unos 293.00 euros). Hasta la fecha hay más de una docena de pedidos confirmados o en la fase final, además de otros 50 compromisos serios.

Una empresa australiana está considerando la adquisición de 20 unidades del AmphiCoach SMT-1 durante un período de cinco años, una entidad holandesa está considerando la posibilidad de comprar siete, y otra alemana está considerando la posibilidad de adquirir tres. Por el momento, el primer autocar irá a parar a Hungría. El Amphicoach se basa en un vehículo Irisbus Iveco.