NEXOTRANS

Sigrauto confirma su asistencia, por segundo año consecutivo, al Salón del Automóvil de Barcelona

Una vez más propondrá el reto de adivinar qué coche se esconde detrás de un cubo de chatarra

Lunes 04 de mayo de 2009

Sigrauto asistirá por segunda vez en su historia al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona (9 al 17 de mayo), con la intención de mostrar el proceso completo del reciclado de un vehículo desde su entrada en un centro autorizado de tratamiento (CAT) hasta su fragmentación y posterior separación y aprovechamiento de los distintos materiales.



El proceso completo de transformación podrá seguirse a través del ‘camino del reciclado’ en el que se verá cada uno de los materiales recuperados de un vehículo concreto. Asimismo, en el stand se informará del nuevo procedimiento para la baja administrativa de los vehículos que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde el pasado 11 de Marzo de 2009. Con este nuevo procedimiento, los CATs tramitan la baja de los vehículos de forma telemática desde sus instalaciones y pueden entregar a los usuarios el informe de baja en el Registro de Vehículos de la propia DGT.

Tras el éxito de la edición anterior, Sigrauto pondrá nuevamente a prueba los conocimientos sobre vehículos de usuarios y profesionales retándoles a adivinar la marca y el modelo de un vehículo que estará situado a la entrada de su stand.

El objetivo de Sigrauto con este stand no es otro que el de continuar las labores de divulgación de la nueva normativa en materia de vehículos al final de su vida útil que viene desarrollando desde su creación en abril de 2002.

Apoyo de Aetrac

Como en la edición del 2007, Sigrauto contará con la colaboración de la Asociación de Empresas de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso de Cataluña (Aetrac) que a su vez informará de la localización de los 75 CATs que forman la asociación y que se encargan de recepcionar más del 90% de los vehículos que llegan al final de su vida útil en Cataluña.

Desde su constitución en 2002, la Asociación Española para el Tratamiento medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso, Sigrauto, ha apoyado a las asociaciones que la forman, es decir, Aedra (Asociación Española de Desguaces y Recicladores del Automóvil), Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Aniacam (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas) y FER (Federación Española de la Recuperación) para conseguir el cumplimiento a las nuevas obligaciones impuestas por la Directiva 2000/53/CE y el Real Decreto 1383/2002.