NEXOLOG

Un nuevo servicio de transporte de mercancías conecta por mar Santander con el norte de Alemania

Martes 19 de mayo de 2009

Desde el pasado mes de abril el norte de España tiene una nueva conexión marítima con el norte de Alemania. La compañía Cuxport GmbH, perteneciente al Grupo Rhenus -del que también forma parte la española Rhenus Logistics, junto con la naviera Mann Lines GmbH- gestionan un nuevo servicio de línea RoRo semanal entre el puerto de Santander y el alemán de Cuxhaven.



El buque M/S Borden inauguró el pasado 7 de abril este servicio, al atracar por primera vez en Cuxhaven, localidad costera cercana a Hamburgo y puerta de entrada a las rutas fluviales del río Elba. En este primer viaje, el M/S Borden, de 142 metros de eslora y una manga de 19 metros, trasladó vehículos nuevos para el mercado alemán.

Gracias a la plataforma de Cuxport en Cuxhaven y de la infraestructura de Mann Lines, la carga procedente de España puede redirigirse a Finlandia, Estonia e incluso Reino Unido, a bordo del ferry RoRo ‘Estraden’, que lleva operando varios años entre los puertos de Cuxhaven, Harwich, Paldiski y Turku.

A ello se suma que gracias a la situación geográfica de las instalaciones de Cuxport, la mercancía puede ser distribuida de allí a toda Europa. Cuenta con conexión directa a la red de ferrocarriles alemanes y además Cuxport ofrece un fácil acceso a la red europea de autopistas y la red fluvial centroeuropea. Anualmente, en su terminal se embarcan más de 250.000 vehículos, en total más de un millón de toneladas de mercancías.