NEXOLOG

El SIL 2009 alberga la semana que viene la décima edición de la Jornada sobre Zonas y Depósitos Francos

PROGRAMA PARALELO

Se celebra el día 3 de Junio bajo el título "Los regimenes aduaneros en el código aduanero modernizado"

Martes 26 de mayo de 2009

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, acogerá la décima edición de la Jornada de Zonas y Depósitos Francos que este año tendrá como título "Los regímenes aduaneros en el código aduanero moderno".



Esta jornada técnica, organizada por la Asociación Española de Concesionarios de Zonas y Depósitos Francos, en colaboración con El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, desarrollará su actividad a lo largo de la mañana del miércoles 3 de junio de 2009.

Tras una acto de bienvenida a cargo de Manuel Royes, delegado especial del Estado en El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jon Garamendi, presidente de la Asociación Española de Concesionarios de Zonas y Depósitos Francos, realizará una presentación de esta jornada, que este año alcanza su décima edición.

A continuación, tendrá lugar la presentación del libro "Los regímenes aduaneros en el código aduanero moderno", por parte de María Teresa Pisano, delegada especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Vigo; José de Mier Guerra, delegado rspecial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Cádiz; y Antonio de la Ossa Martínez, co-autor del libro y jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Catalunya.

Programa

Después de una pausa de media hora, se celebrará una mesa redonda moderada por José Luis Rodríguez Rivero, director de Área, Polígono Industrial y Zona Franca Aduanera de El Consorci de la Zona Franca de Barcelona. En esta mesa redonda intervendrán:
-Nicolás J. Bonilla, director del Departamento de Aduanas e II.EE: de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
-Felipe Rodrigo Serradilla, subdirector general de Gestión Aduanera. Departamento de Aduanas e II.EE. de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
-Miguel Tell, presidente Consejo General de los Colegios de Agentes y Comisionistas de Aduanas.
-Joaquím María Tintoré, presidente Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Barcelona.
-Mariano Fernández, presidente de ATEIA-OLT (Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona. Organización para la Logística y el Transporte.
-Ramón Riera Solé, Departamento de Administración de Importación y Exportación Grupo Borges.
-Eduardo Sañudo Sánchez, director financiero Terminales Químicos, S.A. (Terquimsa).

Finalmente se desarrollará un coloquio hasta las 14 h, cuando tendrá lugar el acto de clausura.