NEXOLOG

Ceva Logistics empieza a operar en su nuevo centro logístico multicliente situado al Sur de Madrid

Martes 02 de junio de 2009

Ceva Logistics ha empezado a trasladar operaciones que administra actualmente para sus clientes desde Seseña a su nuevo centro logístico de Ontígola (Toledo), cuya construcción ha supuesto una inversión que ronda los 30 millones de euros.



Ceva ya tiene equipada la primera nave (31.000 m2 sobre un total de 55.000) de su centro logístico de Ontígola, que además de acoger operaciones de clientes actuales del Centro de Seseña, integrará también nuevos clientes en un futuro próximo. Construido por Gazeley, el nuevo centro logístico representa un modelo en lo que se refiere a localización, sostenibilidad medioambiental, eficacia logística y prevención de riesgos laborales, aspectos que se tomaron en cuenta en el mismo momento de planificar su diseño.

Estratégicamente ubicado al Sur de Madrid, está conectado por la N-IV y la R4, así como por la futura Autovía a Valencia, por cuyo puerto entran cada vez mayores volúmenes de mercancía a España.

Las dos naves disponen de una altura libre de 11 m, energía solar y otras medidas de eficiencia energética, como recogida de aguas pluviales. Se estima que en la nueva plataforma, cuya construcción ha supuesto una inversión total que ronda 30 millones de euros, trabajarán unas 200 personas y que la segunda fase estará disponible durante el segundo semestre de 2009.