NEXOLOG

DHL apuesta por un programa analítico de IBM para mejorar la rentabilidad de sus clientes

Miércoles 01 de julio de 2009

IBM ha anunciado que DHL Worldwide está utilizando su software analítico para transformar sus operaciones internacionales e incrementar la rentabilidad de las relaciones con sus clientes, en sus divisiones DHL Express Alemania y DHL Global Forwarding Norteamérica.



El nuevo sistema inteligente de IBM permite a DHL analizar más de 30 millones de historiales de clientes en sólo unos segundos, frente a las horas que empleaban anteriormente, al mismo tiempo que reduce drásticamente los costes de mantenimiento del sistema.

El principal negocio de DHL Express Alemania son los servicios de mensajería y envío urgente para clientes particulares y empresas. Cada año, la compañía envía más de un millón y medio de pedidos –desde cartas a pallets de 2,5 toneladas- a más de 120.000 destinos en todo el mundo.

Antes de la implementación del software analítico de IBM, DHL Express Alemania no podía compartir los datos críticos de ventas y operaciones debido a los conflictos existentes en los sistemas desplegados en cada división. Integrar estas herramientas independientes requería un enorme esfuerzo manual y administrativo. La dirección necesitaba un sistema único capaz de manejar toda la cadena de generación de valor de la compañía de una forma más flexible, que funcionase automáticamente y fuese sencilla de utilizar.