NEXOBUS

Aprobado en Logroño el Proyecto de Transporte Metropolitano que comprende siete nuevas líneas

Viernes 13 de noviembre de 2009

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el proyecto de Transporte Metropolitano, un nuevo servicio de transporte público que conectará los municipios del área metropolitana con el centro de Logroño, la Universidad y el Hospital San Pedro.



Se trata de una red de siete nuevas líneas y dos sublíneas, con 14 nuevos autobuses que recorrerán 1,6 millones de kilómetros para transportar anualmente alrededor de 500.000 personas con un coste de 2,7 millones de euros asumidos por el Gobierno riojano con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de movilidad de los ciudadanos mediante una alternativa eficaz frente al transporte privado.

Los municipios que tendrán transporte metropolitano son Cenicero, Fuenmayor, Entrena, Navarrete, Nalda, Clavijo, La Unión, Islallana, Ribafrecha, Murillo de Río Leza, Recajo, Agoncillo y Arrúbal. Todas las líneas pararán en el centro de Logroño y también en la Universidad de La Rioja y en el Hospital San Pedro.

En la actualidad, el Gobierno de La Rioja prepara los pliegos de contratación con el objetivo de que se proceda a su licitación a primeros del próximo año y pueda ponerse en funcionamiento en otoño de 2010. Las líneas metropolitanas que conforman el proyecto son las siguientes:
- M 1 Cenicero-Fuenmayor-Logroño
- M 2 Fuenmayor-Navarrete-Logroño
- M 3 Entrena-Navarrete-Logroño
- M 4 Nalda-Albelda-Alberite-Villamediana-Logroño
- M 4 A Clavijo-La Unión-Alberite
- M 4 B Islallana-Nalda-Alberite
- M 5 Ribafrecha-Villamediana-Logroño
- M 6 Murillo-Villamediana-Logroño
- M 7 Arrúbal-Agoncillo-Logroño