NEXOBUS

Bruselas acoge el próximo viernes la conferencia ‘Un futuro sostenible para el transporte’

Miércoles 18 de noviembre de 2009

La Comisión adoptó en junio la comunicación ‘Un futuro sostenible para el transporte: Hacia un sistema integrado, tecnológico y de fácil uso’. Se activó una consulta pública para que todas las partes interesadas pudieran expresar sus opiniones sobre el futuro del transporte y sobre las posibles opciones políticas.



A la par se llevó a cabo otra consulta entre febrero y abril de 2009 para recoger las opiniones de las partes interesadas sobre el Libro Verde ‘RTE-T: Una revisión de la política - Hacia una mejor red transeuropea de transporte integrada al servicio de la política común del transporte’.

El vicepresidente de la Comisión, Antonio Tajani, encargado de la política de transporte europea, ha convocado una Conferencia de Alto Nivel para las principales partes interesadas, en la que se discutirán los resultados de ambas consultas y se recogerán las opiniones de los expertos sobre las medidas políticas a tomar a largo plazo para el sector del transporte. La Conferencia, que se celebrará el próximo viernes, 20 de noviembre, en el Edificio Charlemagne de Bruselas, se centrará en tres talleres de trabajo:
- La integración del sistema de transporte y la revisión de la política transeuropea de la red de transporte.
- ¿Cuál es el futuro para el transporte? El papel de la tecnología.
- Usuarios del transporte y trabajadores del transporte: los principales agentes del futuro sistema de transporte.