NEXOLOG

La filial española de ID logistics impartió más de 12.000 horas de formación durante el pasado año

La compañía cuenta en nuestro país con más de 200.000 m² de almacenaje y cerca de 1.000 empleados

Lunes 01 de marzo de 2010

La filial española del grupo internacional ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales, impartió durante el pasado ejercicio un total de 12.128 horas en formación a más de 450 empleados, dentro de su Plan Anual de Formación. Para el presente ejercicio la empresa pretende mantener e incluso incrementar este número de horas.



De esta manera, ID Logistics siguiendo su plan estratégico, "reafirma su compromiso con la empleabilidad y crecimiento profesional de su equipo humano y la  mejora continua en sus actividades, así como en los distintos servicios desarrollados para sus clientes", según declara la compañía en un comunicado.

Tres ámbitos de formación

Las directrices principales de este plan se han dividido en tres ámbitos: la formación de mandos intermedios en habilidades de gestión de equipos, desarrollo competencial y mejora y planificación de procesos; la formación técnica, con cursos sobre Innovación en la Supply Chain, Sistemas de Gestión de Almacén (SGA), Optimización de Stocks y Lay-Outs, Administración, Recursos Humanos y Ofimática; y por último acciones vinculadas a la Prevención de Riesgos Laborales (manejo de carretillas, manejo manual de cargas, equipos de primera intervención, lucha contra el fuego, etc).

Como señala Javier Echenique, director de RRHH, "en ID Logistics estamos muy convencidos de la necesidad de llevar a cabo planes continuados y personalizados de formación, que permitan un crecimiento profesional a los empleados  y que además están resultando positivos para nuestros clientes y para la empresa, además de ser muy bien recibidos por las personas que vienen participando en dichos programas".

ID Logistics cuenta en nuestro país con más de 200.000 m² de almacenaje en sus centros de Valencia, Guadalajara, Madrid, Vitoria, Asturias, Barcelona, Bilbao, Santander y La Coruña, y cuenta con un equipo humano de más de 1.000 empleados.