NEXOTRANS

Piaggio cede a Endesa un Porter Electric y un MP3 Hybrid, en el marco de una colaboración tecnológica

Jueves 20 de mayo de 2010

Endesa dispone desde hace escasos días de dos vehículos Piaggio en sus instalaciones de Madrid. Se trata de un Porter Electric y un MP3 Hybrid. Ambos serán probados y testeados como una actividad más de la colaboración tecnológica suscrita entre el Grupo Piaggio y Enel.



El Grupo Piaggio, con una dilatada experiencia en vehículos eléctricos, aúna sus fuerzas con Endesa, compañía integrada en el ‘Proyecto Enel de Movilidad Eléctrica’, cuyo objetivo es desarrollar un sistema 'inteligente' de recarga de vehículos eléctricos.

El acuerdo de colaboración entre el Grupo Piaggio y Enel pretende impulsar el desarrollo de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Para alcanzar tal objetivo se va a crear un grupo de estudio que analizará las exigencias específicas de los vehículos eléctricos en materia de movilidad, aprovechando la experiencia de ambas empresas: Piaggio con el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos, y Enel con la toda la infraestructura eléctrica que éstos requieren.

El Porter Electric Power lleva dos décadas destacando, añadiendo a su vocación ecológica y de respeto al medio ambiente, unas dimensiones compactas, una extraordinaria maniobrabilidad, gran capacidad de carga y una modularidad que le permite adaptarse a las más exigentes necesidades laborales.  El Piaggio Porter Electric Power ofrece la máxima expresión en cuanto a emisiones de C02 con un 0%, destacando también un ahorro energético superior al 70%: el consumo de energía eléctrica con tarifa industrial es de 1,5 euros en 100 kilómetros.

El Piaggio Mp3 Hybrid es el primer scooter híbrido del mundo, un vehículo destinado a revolucionar el sector de la movilidad urbana. No se trata únicamente de un ‘scooter con dos motores’, sino de un nuevo y avanzado vehículo que integra la tradicional propulsión térmica de bajo impacto ambiental con la motorización eléctrica de cero emisiones, sumando de esta manera las ventajas de ambos propulsores.