La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha puesto en marcha, el pasado sábado 29 de mayo, un servicio especial de autobuses para cubrir el trayecto entre las estaciones de Argüelles y San Bernardo de la línea 4 de metro, ya que este tramo permanecerá cerrado por obras de reforma hasta el día 12 de agosto.
La línea especial ‘Argüelles - San Bernardo’ prestará servicio desde las 5:54 a las 2:10 horas. En concreto, el primer servicio de la línea se prestará diariamente a las 5:54 desde Argüelles y a las 6:00 desde San Bernardo. El último servicio saldrá a las 1:35 de Argüelles y a las 2:10 de San Bernardo.
Las cabeceras del recorrido están situadas en Alberto Aguilera frente al número 66 (parada coincidente con la cabecera de la línea M2), para la estación de Argüelles, y en Alberto Aguilera, 4, esquina a Glorieta Ruiz Jiménez, para la estación de San Bernardo. La línea hará su recorrido a lo largo de la calle Alberto Aguilera sin paradas intermedias, aunque habrá una parada para descenso de viajeros, en sentido San Bernardo, en la Alberto Aguilera, 1, esquina a Glorieta Ruiz Jiménez.
El tiempo de recorrido entre ambas estaciones será de unos cinco minutos en ambos sentidos. La línea prestará servicio, en días laborables, con cinco autobuses y un intervalo de 3-4 minutos en hora punta. En sábados, domingos y festivos, habrá tres autobuses en servicio y un intervalo medio de cinco minutos.
El Ayuntamiento de Madrid recuerda que este tramo suspendido de la línea 4 de Metro está, asimismo, cubierto por la línea 21 de la EMT (Pintor Rosales – El Salvador).