NEXOTRANS

La dirección de Opel se reúne con los trabajadores de Figueruelas para explicarles los planes de la compañía

Jueves 24 de junio de 2010

El consejero delegado de Opel-Vauxhall, Nick Reilly, se ha reunido con los trabajadores de la planta de Figueruelas, en Zaragoza, para explicarles la situación de la compañía, los planes de futuro que pretende llevar a cabo la multinacional automovilística, sus inversiones y los nuevos modelos de la marca.



Según ha publicado la agencia Efe, fuentes de la planta española y del comité de empresa han informado de que el primer ejecutivo de la multinacional automovilística mantendría encuentros con los trabajadores de todos los turnos, ayer y anteayer, junto al consejero delegado de GM-España, Romuald Rytwinski.

Pedro Bona, representante del comité de empresa, ha destacado lo insólito de esta iniciativa, porque nunca había ocurrido que el principal ejecutivo de Opel Europa explique directamente a todos los trabajadores la situación de la compañía.

La nueva dirección de Opel/Vauxhall, tras la incertidumbre que durante año y medio rodeó a la multinacional, que llegó a estar al borde de la quiebra, anunció el pasado mes de febrero un ambicioso plan de inversiones, por unos 11.000 millones de euros, para nuevos productos. Asimismo, en mayo pasado, firmó un acuerdo con los representantes sindicales europeos para reestructurar la compañía, ahorrar costes laborales y comprometerse a invertir en productos, asuntos que estaban en la agenda para Figueruelas.