NEXOBUS

La Comisión Europea estudia tres procesos de concentración en el transporte

Jueves 15 de julio de 2010

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado tres procedimientos sobre otras tantas operaciones de concentración en el sector del transporte de viajeros.



Según informa Fenebús, el primer caso es el de Keolis Nordic, subsidiaria de Keolis, que ha adquirido el control de la totalidad de Busslink –dedicada a la explotación de servicios de autobús en Suecia- mediante la compra de acciones. En opinión de la Comisión, esta operación podría entrar dentro del ámbito de aplicación del reglamento europeo sobre concentraciones e invita a los interesados a presentar observaciones.

El segundo caso es el de Veolia Environnement y la Caisse des Dépôts et Consignations que han adquirido el control de Transdev y Veolia Transport, reagrupándose en la entidad Veolia Transdev.

Finalmente, la Comisión Europea estudia el proceso de concentración entre Deutsche Bahn y la inglesa Arriva, una operación que también considera que podría entrar en el ámbito de aplicación del reglamento comunitario sobre concentraciones.