NEXOLOG

DHL Express Iberia obtiene la Certificación de Operador Económico Autorizado para todas sus sedes

CALIDAD RECONOCIDA

La figura de OEA se establece para conjugar seguridad y facilidad en el comercio internacional

Jueves 02 de septiembre de 2010

DHL Express ha obtenido la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) para todos sus emplazamientos en España a través de su División Aérea (EAT): Alicante, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Santiago, Sevilla, Valencia y Vitoria, identificando a la compañía como un socio de confianza en la cadena de suministro a nivel internacional.



La figura de OEA se ha establecido en respuesta a la necesidad de conjugar seguridad y facilidad en el comercio internacional, dado el desarrollo experimentado en los últimos años a escala mundial. El objetivo es aplicar medidas más rigurosas y eficaces facilitando al mismo tiempo el flujo de mercancías internacional. Con esta certificación, la División Aérea de DHL Express (EAT) se convierte en un socio fiable de la cadena de suministro reconocido en todos los Estados Miembros de la UE, acreditándole como un operador que cumple los criterios y controles más rigurosos en materia de seguridad.

Ello supone un valor añadido para la compañía, ya que, entre otros beneficios, agiliza la tramitación de permisos aduaneros y posibilita que los controles se realicen en sus propias instalaciones, lo que se traduce en múltiples ventajas para sus clientes. Además, se prevé el reconocimiento mutuo con otros países (EEUU, Japón, Australia…) al objeto de afianzar las relaciones comerciales a escala internacional.

Socio en Australia

Por otro lado, DHL Global Forwarding ha sido designada socio logístico para el proyecto de desalación Victoria. La empresa se encargará de entregar 60.000 toneladas aproximadas de ingreso en puerto de material y equipo para la construcción de la mayor planta desaladora de agua marina de Australia en la costa de Bass, cerca del pueblo de Wonthaggi.

"Para alcanzar los hitos de este importante proyecto, necesitamos contar con los conocimientos y la fiabilidad de nuestros proveedores. DHL Global Forwarding ha demostrado que tienen la experiencia necesaria y el historial para contribuir al éxito del proyecto", dijo Greg Miller, director del Proyecto de Thiess Degrémont, contratista de diseño y construcción para el proyecto.

DHL gestionará el transporte internacional de todo el equipo, incluidas las aduanas y la Australian Quarantine and Inspection Service (AQIS) en Australia, el transporte doméstico y seguimiento de la carga. "DHL controlará el proceso logístico completo; desde el contacto con proveedores, realizando las reservas para el transporte, recogiendo las mercancías, transportando mercancías a Melbourne, organizando el despacho de aduanas y entregando mercancías en Wonthaggi, 90 minutos al sur-este de Melbourne", dijo Tony Boll, consejero delegado para el Pacífico Sur de DHL Global Forwarding.