NEXOLOG

MRW dona el importe del premio Catalunya Social, otorgado por la Generalitat de Catalunya, a un centro benéfico

Lunes 20 de septiembre de 2010

MRW ha donado oficialmente los 5.000 euros del Premio Catalunya Social (otorgado el pasado 10 de septiembre por la Consejería de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya) a sor Lucía Caram, quien a su vez los reinvertirá en el Banco de Alimentos de Manresa.



Desde este centro benéfico, que la religiosa coordina junto a la Fundación Rosaoriol, se presta ayuda actualmente a 2.240 personas con problemas de inclusión social, familias sin techo o con dificultades económicas y gente mayor.

MRW ha decidido donar el Premio porque forma parte de su código ético empresarial no aceptar premios en metálico, a no ser que éstos puedan ser donados a una causa social. Como apuntó la directora de Responsabilidad Social de MRW España, Sara Pons, cuando recogió el premio de manos de la consejera de de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, "no hay mejor destino que una entidad benéfica y solidaria para un premio que nos ha sido otorgado precisamente por nuestra labor social".

MRW ha donado el premio a sor Lucía porque la marca de transporte urgente colabora desde hace seis años en diferentes proyectos impulsados por ésta religiosa. El más destacado de estos proyectos es la Campaña +Cultura, que se centra en la recogida de libros y material escolar, con los que abastecer escuelas de países necesitados, impulsando así la educación de las futuras generaciones y fomentando en ellos el hábito a la lectura.

El acto de entrega de los Premios Catalunya Social tuvo lugar el pasado 10 de septiembre en el pabellón Mies van der Rohe de Barcelona y estuvo presidido por Carme Capdevila, y el secretario general del Departamento, Jordi Rustullet. Estos premios tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y la dedicación de personas, administraciones locales, medios de comunicación, empresas y entidades sin ánimo de lucro en favor de la acción social.